El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Raúl Montes de oca Cordero, participó en la fiscalización conjunta de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y la Dirección del Trabajo, a predios agrícolas en Las Cabras.
En el sector, por ser una época de cosecha, aumenta su población flotante en un 80%, lo que llevó a las autoridades regionales a efectuar la fiscalización como verificación de una denuncia que llegó a las autoridades.
El Director Regional del Trabajo, Ricardo Jofré, junto a un grupo de fiscalizadores, y el comisario Marcelo Serey, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de San Vicente Tagua Tagua, verificaron la documentación laboral de las empresas involucradas.
En uno de los lugares visitados, se encontraron extranjeros (peruanos), los cuales presentaron su documentación en regla. La autoridad, no obstante, dio algunas recomendaciones a la empresa para mejorar las condiciones de habitabilidad de los residentes en el campamento.
Una vez concluida la fiscalización, Montes de oca Cordero, manifestó que es grato que los empleadores se preocupen de que cuando se contratan personas extranjeros estas cuenten con su documentación legal, la que les evitara muchos inconvenientes como empleador.