El Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social de la Región de O`Higgins, Raúl Montes de oca Cordero, participó en la constitución del nuevo Concejo Municipal Infantil de la Ciudad de Rancagua.
En la instancia participan concejales que son elegidos por sus pares niños, integrantes de los centros de alumnos de los colegios municipalizados de la comuna. Los concejales a su vez forman parte de las distintas comisiones (Salud Educación, Medio Ambiente, Deportes y recreación, Derechos de la infancia).
Cada una de las “autoridades” son apadrinadas por uno o dos concejales de la comuna, además cuentan con profesionales dedicados al trabajo con niños y niñas los que ayudan promoviendo la participación ciudadana dentro de los espacios que se desarrollan los infantes y canalizan las necesidades básicas hacia el municipio para lograr el desarrollo integral de ellos en la comuna.
Montes de oca Cordero, en su intervención, manifestó a los niños integrantes del concejo sus felicitaciones, por el rol que han asumido en representación de sus pares de la comuna y les invitó a participar en la próxima reunión del Comité Regional contra el Trabajo Infantil, para que conozcan las actividades que están desarrollando las autoridades debido al compromiso adquirido por el gobierno de chile ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que en Chile al 2015 de erradicar este flagelo en el país.
Es por ello, que la autoridad regional aprovechó de difundir la campaña iniciada recientemente por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Servicio Nacional de Menores, Servicio Nacional de Turismo y Policía de Investigaciones de Chile , “No hay excusas” EL COMERCIO SEXUAL con personas menores de 18 años es un CRIMEN.