El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Raúl Montes de Oca, realizó una intensa agenda de fiscalizaciones durante las Fiestas Patrias.
El programa comenzó el 13 de septiembre realizando una campaña de difusión sobre los feriados irrenunciables para los trabajadores del comercio, que además contó con la participación del Intendente regional, Pedro Hernández.
El viernes pasado, Montes de Oca efectuó una fiscalización por los derechos laborales en el Terminal O´Higgins, en compañía del director regional del Trabajo, Ricardo Jofré, y la jefe (s) de la Agencia del Instituto de Seguridad Laboral, Daniela Morán. En la oportunidad, se anunció que a Carabineros 112 fiscalizaciones en forma aleatoria en los terminales de Rancagua, San Fernando, Santa Cruz, San Vicente, Pichilemu y Rengo, (este último en la carretera).
Además, se fiscalizaron las fondas de la Medialuna de Rancagua, donde las autoridades distribuyeron material informativo, verificando también las medidas de seguridad de las ramadas, las vías de evacuación, el estado de los extintores, entre otras cosas. Actividad que fue muy bien acogida por los locatarios, ya que, se les informó las posibles falencias en seguridad.
Asimismo, el Seremi aprovechó de enviar un saludo a todos los que por motivo de turnos o servicios debieron trabajar estos días de fiestas