En la sucursal de la comuna de Pichilemu del BancoEstado, Seremi del Trabajo y Previsión Social Sergio Salazar Meza, junto a la jefa de oficina IPS Pichilemu y agente del Banco, difundió el inicio del pago de Bono Invierno, que comenzó a pagarse el pasado 2 de Mayo.
Este bono es un beneficio que se entrega durante el mes de mayo a los pensionados y pensionadas que tengan 65 años de edad o más y que el monto de su pensión sea inferior o igual a $149.907.
En total y a nivel nacional, incluyendo IPS y las otras instituciones de previsión, el Bono de Invierno llegará a más de 1 millón de pensionados, y en la Región de O’Higgins beneficiará a 57.988 pensionados y pensionadas.
El monto de este Bono Invierno para el año 2016 es de $57.353 por pensionado, siendo un bono de cargo fiscal, no es imponible ni tributable ni afecto a descuento alguno.
En el caso de los beneficiarios del IPS, el bono se incluirá en la liquidación de pago de pensión de este mes de mayo, es decir, recibirán este beneficio en su fecha y lugar de pago.
Los pensionados no deben postular ni hacer trámites adicionales para recibir el beneficio.
Los pensionados que cumplan los requisitos ya señalados y que reciban el aporte previsional solidario tienen derecho al bono, lo cual sucede desde el año 2014, ya que antes de esa fecha los pensionados que recibían Aporte Previsional Solidario quedaban excluidos del Bono Invierno, puesto que se consideraba el monto del aporte como parte de la pensión y con eso superaban el monto que permitía recibir el beneficio. Desde el año 2014 fue posible devolver el Bono Invierno a más de 350 mil pensionados en el país, ya que ahora solo se toma en cuenta el monto de la pensión