En el marco del programa “Empresa Prioritaria”, del Instituto de Seguridad Laboral, el Seremi del Trabajo, Sergio Salazar, junto con la Gobernadora de la Provincia de Cardenal Caro, Teresa Nuñez, y la directora del ISL, Mónica Olguín, visitaron en la localidad de Pichilemu, a dos de las empresas que están siendo capacitadas por la institución.
La primera, “Carnicería Patito”, está siendo capacitada por trabajar con maquinaria y equipos con riesgo de corte y la “Casa de la Empanada” ya que en el verano alcanza una dotación de 50 trabajadores aproximadamente.
Cabe destacar que el objetivo del programa es orientar y apoyar a las empresas adheridas que presenten unidades laborales con perfil de riesgo alto, fortaleciendo su gestión preventiva interna; reduciendo de esta manera la accidentabilidad, morbilidad y mortalidad en su empresa.
En la oportunidad también estuvieron presentes los directores; Tatiana Ramírez, IPS; Juan Carlos González, Trabajo; Cristian Pavez, Sence y Juan Carlos Arancibia, administrador de la Caja Prendaria