Seremi junto a directora de IPS difunden Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes

El seremi del Trabajo Sergio Salazar  junto con la directora regional del IPS, Tatiana Ramírez, difunden en sucursal Rancagua, el subsidio a la cotización trabajadores jóvenes.

Este es un subsidio en dinero que se deposita directamente en la cuenta de capitalización individual del trabajador contratado que cumple los requisitos, con el objeto de fomentar la cotización juvenil, incentivar la formalización del trabajo y aumentar en lo posible el monto de su pensión cuando acceda a ella.

El monto del subsidio a la cotización será equivalente a un 50% de la cotización provisional calculada sobre un ingreso mínimo. El subsidio será mensual y se depositará directamente en la cuenta de capitalización individual del trabajador. El trabajador o su empleador pueden presentar la solicitud en los centros de atención del IPS, o también pueden postular en su AFP y a través de la página web del IPS www.ips.gob.cl Este subsidio va dirigido a los trabajadores contratados que tengan entre 18 y 35 años de edad y sus requisitos los pueden ver en la misma página del IPS. No son beneficiarios de este subsidio los trabajadores independientes y afiliados voluntarios.