Una extensa visita a la Región de O’Higgins realizó el Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, la cual se extendió desde las 10 hasta las 18:30 horas.
En su primera actividad pudo tomar contacto con adultos mayores beneficiarios con el Bono de Invierno, donde compartió un desayuno, acompañado por la Intendenta Regional (s) Mirenchu Baitia; el diputado Ricardo Rincón; la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz, y el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Sergio Salazar Meza.
Luego de disipar algunas dudas de los de los adultos mayores, la autoridad se dirigió hacia la casa de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), de la provincia de Cachapoal, donde fue recibido por su presidente, Manuel Llantén, en conjunto con todos los directivos del organismo. Por cerca de dos horas pudo dialogar y explicar las propuestas del gobierno sobre la agenda laboral. Además pudo recoger algunas inquietudes de los directivos de la CUT.
Una vez finalizado el encuentro se dirigió a la empresa Imacorp de Rancagua, empresa que fue reconocida por la Dirección del Trabajo por sus buenas prácticas laborales. En el recinto, Díaz saludó a los trabajadores y trabajadoras.
Posteriormente, se trasladó caminando hacia las dependencia del Diario el Rancagüino, donde sostuvo un encuentro con el director y subdirector intercambiando opiniones con respecto a las propuesta de la reforma laboral y previsional que propone el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Finalizó las actividades en Rancagua con una entrevista en el Diario el Libertador.
En Rengo, visitó la sede del Sindicato Tottus, donde tuvo la oportunidad de felicitar a sus dirigentes por la preocupación que han manifestados por sus asociados brindándoles una casa, en la cual pueden contar con las comodidades para reunirse y realizar actividades afines.
El Subsecretario Díaz finalizó la visita en la región en un encuentro con más de un centenar de dirigentes sindicales, acompañado por el senador Juan Pablo Letelier y el diputado Ricardo Rincón, en la casa de la cultura de la comuna de Rengo
Salazar Meza manifestó que es muy grato ver que los dirigentes vuelvan a sentir que las instituciones gubernamentales brinden nuevamente los espacios de confianzas que se perdieron en periodo anterior, y con ello se crean instancias participativas en donde exista un diálogo en el cual los actores manifiesten sus propuestas sin ningún miedo a no ser escuchados. Así queda demostrado en esta primer actividad donde se ha escuchado a los representantes de los trabajadores y ellos escucharon a la autoridad con el respeto mutuo que se merecen.