En ceremonia presidida por el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, junto al Intendente de la Región de O`Higgins, Wladimir Román, se inauguró la primera planta procesadora de sal de mar en la localidad de Lo Valdivia, comuna de Paredones.
Esta iniciativa viene a satisfacer las necesidades de comercialización de las asociaciones de productores de sal de la localidad de Cahuil, Lo Valdivia y Boyeruca, lo que les permitirá comercializar el producto a nivel nacional e internacional con la resolución sanitaria correspondiente, la que le permite mantener una fuente laboral a las familias dedicadas a este producto.
El Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Raúl Montes de oca Cordero, aprovechó la oportunidad de tomar contacto con el alcalde de Paredones, Sammy Ormazábal.
El edil le manifestó al Seremi la necesidad de mantener un vínculo más estrecho con dicha cartera, ya que el desarrollo que se está efectuando en Paredones viene a demostrar que es necesario contar con más apoyo de los servicios que dependen del Ministerio del Trabajo.
Montes de oca, por su parte, comprometió la disponibilidad para otorgarle charlas vinculadas a la cartera del Trabajo, ya sea de seguridad temas laborales y previsionales, a través de la Dirección Regional del Trabajo, y de capacitación, a través del Sence, a los empresarios de la zona y a la comunidad en general.