En la comuna de Codegua, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó en la entrega de los subsidios otorgados por Indap a los pequeños agricultores que se vieron afectados por las heladas ocurridas en septiembre pasado.
Es por ello que el Ministerio de Agricultura declaró zona de emergencia agrícola a todas las comunas que resultaron afectadas en diferentes regiones, con especial énfasis en O´Higgins la que registra la mayor cantidad de agricultores afectados.
El Mandatario aludió a las medidas tomadas por el Gobierno para ir en ayuda de los pequeños productores agrícolas y frutícolas de la Sexta Región, la que consiste en la entrega de un bono de200 mil pesos por hectárea con un tope de $400 mil por beneficiado, lo que les servirá para mitigar en parte las pérdidas sufridas.
A la fecha se ha brindado una cobertura a un total de 1.750 pequeños agricultores afectados en la región, por otra parte el presidente mencionó las medidas tomadas por el Ministerio del Trabajo, el cual implemento un subsidio al empleo para 15.000 puestos de trabajo, que consiste en un aporte de $ 84.000 por trabajador por un periodo de cuatro meses.
Otra de las medidas es capacitación para los trabajadores de temporada y aprovechar el tiempo que se redujo su empleo en capacitación; la tercera medida, es el realizar ferias laborales para crear un vínculo entre la empresa que requiere de mano de obra y el trabajador que necesita de un puesto de trabajo. En la región de O´Higgins ya se han realizados dos con gran éxito y este viernes se realizará otra en la comuna de Chimbarongo.
Raúl Montes de oca Cordero, participó en la visita del Mandatario a la comuna de Codegua donde pudo tomar contacto con algunos pequeños agricultores afectados por las heladas. En la oportunidad, también estuvieron el Director regional de Indap y el Seremi de Agricultura.