Seremi del Trabajo Sergio Salazar participó, en Rancagua, en el Encuentro sobre “responsabilidad social empresarial” que organiza el Centro de Apoyo para la Integración Social, CAIS, organismo dependiente de Gendarmería de Chile.
La reunión se realizó en el Hotel Diego de Almagro y contó con la presencia de la seremi de Justicia (s) Jessika Espina; el director regional de Gendarmería, Coronel Leonardo Barrientos, la jefa del CAIS Rancagua, Patricia Guerrero y empresarios de la comuna.
En el encuentro se les dio a conocer a los asistentes el importante trabajo que realiza CAIS, instando a los empresarios a creer en la reinserción social de personas que se encuentran en proceso postpenitenciario.
Durante su intervención el seremi Sergio Salazar destacó la importancia de las capacitaciones que otorga el ministerio del Trabajo a través de Sence y señaló, “ayer, estuvimos certificando a 20 trabajadores internos y externos en el centro penitenciario de La Gonzalina que terminaron con éxito su proceso de evaluación en Competencias Laborales. Mañana volveremos a certificar a más internos por el programa Más Capaz de Sence, eso demuestra que estamos trabajando en otorgar mayores oportunidades laborales a todos y todas, sin distinción”.
Cabe destacar que el CAIS se encarga de atender a usuarios/as que están en proceso de eliminación de antecedentes penales y/o cumpliendo condena mediante el beneficio de libertad condicional e indultos conmutativos y cuyo objetivo principal es promover y apoyar la reinserción social, a través de capacitaciones y la búsqueda de empleo.