En dependencias del centro de eventos de la Caja de Compensación Los Andes de Machalí, el seremi del Trabajo, Sergio Salazar, participó junto a la directora regional de Senda, Marjorie Alzamora, en la ceremonia de inicio de la capacitación del programa “Trabajar con Calidad de Vida” que realiza el Servicio para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol.
El Programa “Trabajar con Calidad de Vida” se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol quien prioriza sus lineamientos de intervención en tres contextos específicos: los espacios laborales, los establecimientos educacionales, y la comunidad.
Desde el eje de los espacios laborales el programa Trabajar con Calidad de Vida es una metodología de prevención del consumo de drogas y alcohol en espacios laborales, impulsada por el Senda, que contribuye a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva en los espacios laborales tanto de organizaciones públicas como privadas.
El seremi Sergio Salazar señaló que “la posibilidad de trabajar en equipo junto a diferentes servicios, en este caso; el Ministerio del Trabajo y Senda, tienen como objetivo que cada uno de los trabajadores de nuestro país tenga un trabajo de calidad y seguro. Como Ministerio del Trabajo y Previsión Social junto a la comunidad, desde el año 2015 trabajamos en la creación de la política Nacional de la Seguridad y Salud Laboral. Ésta es de vital importancia, ya que los trabajadores pasan la mayor parte del día en sus lugares trabajos y es por eso que queremos otorgarle seguridad para que lleguen bien a sus hogares y compartan con sus familias, sanos y lejos de todo consumo que pueda afectar tanto su vida laboral como familiar”.
Cabe destacar que en el encuentro asistieron trabajadores de trece organizaciones, públicas y privadas dentro de las cuales se encuentran los rubros de la minería, agrícola, transporte, entre otros.