A la sede de la Universidad Santo Tomás de Rancagua, el Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social de la región de O`Higgins, Raúl Montes de oca Cordero, acompañó al Director Regional del Sence, Maximiliano Moller, en una visita al curso de cargador frontal del programa de Formación para el Trabajo, que en esta oportunidad está capacitando a 30 alumnos en esta especialidad y otros 30 en la especialidad de perforador jumbo.
En la ocasión el Director del Sence y los funcionarios certificaron el cumplimiento del 20% de avance de los curso, y para estimular a los beneficiados les entregaron un bolso con materiales de apoyo. Los alumnos manifestaron su agradecimiento por la oportunidad que el Gobierno de Sebastián Piñera, les otorga gracias al programa.
Montes de oca Cordero manifestó a los presentes que por ser beneficiados con este tipo de capacitación, se le abren una de las 75.000 oportunidades de trabajo que se van a requerir en la minería en los próximos años, según la proyección del sector, y donde se necesitarán trabajadores capacitados, tanto técnicos como profesionales.
Según explicó la autoridad. En la región se han realizado estos cursos los que han demostrado con creces su éxito, ya que las personas que los han realizado cerca de un 80% se encuentran realizando labores en la que fueron calificadas. “Si ustedes logran la calificación y aprobación del curso les será más fácil que consigan un empleo digno, que les cambiara la calidad de vida”, dijo el Seremi.
Además felicitó a los presentes por el cumplimiento, ya que el completar el 20% de asistencia sin faltar, viene a demostrar el interés por lograr la meta que es dar cumplimiento con un 100% de asistencia y conseguir el certificado y la licencia de operador de cargador frontal o perforador jumbo.