En Pichilemu el seremi del Trabajo, Sergio Salazar junto al director del Trabajo, Juan Carlos González y la gobernadora de la provincia de Cachapoal, Teresa Nuñez se reunieron con los integrantes de la Cámara de Comercio y dieron a conocer los días irrenunciables, obligatorios de los trabajadores del comercio.
El seremi indicó que a partir de las 21 horas del día 17 los trabajadores deben iniciar su descanso y se prolonga hasta las 06 de la mañana del día 20. Añadió, “esta norma es para los trabajadores que atienden directamente al público, por lo tanto se excluyen a los trabajadores que se desempeñan en clubes, restaurant, establecimientos de entretenimiento, el personal que expende combustible y el que se desempeña en farmacias de urgencia o de turno”.
A su vez, el director del trabajo señaló que “la norma legal beneficia a los trabajadores dependientes, por lo tanto, los propietarios de los locales comerciales pueden trabajar sin ningún inconveniente, lo pueden hacer ellos, los pueden hacer con sus familiares directos, pero lo que no pueden es obligar a sus trabajadores a realizar trabajos los días 18 y 19 de septiembre”.
Además hicieron una invitación a los empleadores y trabajadores a programar el cierre de sus locales con una o dos horas de anticipación de modo que sus trabajadores puedan estar a las 21 horas ya iniciando su descanso.