Con una masiva participación de trabajadores y autoridades locales se realizaron las primeras ceremonias de Certificación de Competencias Laborales del subsector radiodifusión, el pasado miércoles 15 de junio, en la región de Los Lagos.
En la oportunidad un total de 66 trabajadores del rubro obtuvieron la acreditación formal de su trayectoria laboral, tras participar con éxito en el Proyecto de Certificación de Competencias liderado por el gremio de la radiodifusión en conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).
Gracias al convenio entre la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI) y el Servicio Nacional Capacitación (SENCE), junto a la Comisión Nacional de Certificación Laboral de CHILEVALORA, locutores y radiocontroladores de Los Los Lagos recibieron de manos de las autoridades regionales sus certificaciones de competencias laborales luego de cumplir las pruebas y evaluaciones de este programa.
Con esta iniciativa de capacitación para radiodifusores, durante el año 2010 un total de 410 trabajadores pertenecientes a los sectores de comunicaciones, han logrado certificar sus competencias laborales en 4 perfiles ocupacionales, luego de someterse a rigurosos procedimientos de evaluación de conocimientos, habilidades y actitudes.
Durante la ceremonia realizada en Osorno, estuvieron presentes Luis Pardo, presidente de Archi, Augusto Olave, presidente regional de Archi, el Gobernador de la Provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, la Seremi del Trabajo y Previsión Social Sra. Andrea Rósmanich, la Seremi de Economía, Beatriz Díaz , Jorge Mantellero, Director Regional Sence Los Lagos.
Luis Pardo manifestó durante la jornada que la Asociación de Radiodifusores de Chile “está comprometida con disminuir las brechas de capital humano, generando mayores oportunidades de formación continua y aumentando la valorización de las personas a través de este tipo de iniciativas que benefician a los trabajadores radiales de todo el país”.