La tasa de desempleo en la Región de Los Lagos se sitúa en 5,5%, respecto al trimestre anterior (OND 2010) presenta un decrecimiento de 5,1%, equivalente a 1.100 personas, compuesta por 58,4% hombres y el 41,6% mujeres. Los cesantes representan la categoría más alta con 88,1% (18.150 personas), mientras que los que buscan trabajo por primera vez representan el 11,9% (2.460 personas).
La tasa de desocupación a nivel nacional alcanza el 7,3%; mientras que nuestra región se ubica como la segunda tasa más baja del país.
Territorialmente a nivel de Provincias se registra que la Provincia de Osorno obtiene la más alta tasa de desocupación con un 9,7% y la Provincia de Llanquihue la más baja con un 3,1%.
La SEREMI del Trabajo y previsión Social destacó “lo alentadora de la tendencia a la baja de la desocupación regional, y precisó que estos números se deben a que aumentó la ocupación en la industria hotelera y manufacturera, así como también el comercio. Sin embargo, manifestó preocupación por la situación de desocupación en la Provincia de Osorno “