Variados emprendimientos, lograron consolidarse al término de la ejecución del Programa de Apoyo a Actividades Económicas, financiado por el Gobierno de Chile a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social , FOSIS.
La inversión mediante este programa, apoyó con éxito negocios independientes en las comunas de Cochamó y Hualaihué en áreas como: Chocolatería, turismo rural, artesanía en lana en madera y cuero, productos del mar entre otros.
La certificación de los usuarios se realizó en la Biblioteca Pública de Río Puelo, actividad encabezada por la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrea Rosmanich, el Alcalde la comuna de Cochamó Carlos Soto Sotomayor, el Director del FOSIS, Julio Del Río entre otras autoridades.
Uno de los usuarios del programa, Hector Muñoz Garrido de la comuna de Hualaihue, cuyo rubro es artesanía en madera expresó “gracias al FOSIS, he logrado adquirir la implementación que me ha permitido desarrollar de mejor manera mis trabajos en madera y cuero, realmente estoy feliz porque han aumentado significativamente mis ventas”.
Por su parte, el Director del FOSIS, manifestó “este gobierno está trabajando fuertemente por un Chile mejor, una sociedad de oportunidades y seguridades, por lo que es muy gratificante poder constatar en terreno que el empuje y entusiasmo por salir adelante existe, donde se marca una clara diferencia después de nuestra intervención, es un orgullo ver el cambio que ha existido gracias al trabajo del FOSIS”.
En tanto la Seremi del Trabajo, felicitó a cada uno de los presentes y les deseó éxito en este emprendimiento, “se que este ha sido un pequeño paso que contribuirá en su emprerndimiento, ustedes son un ejemplo de lo que queremos como gobierno, el que sean capaces de decir yo puedo y soy capaz de emprender, y sin duda es lo que seguiremos fomentando como Ministerio del Trabajo, la mejora sustantiva de la empleabilidad”.
Finalmente, Carolina Soto Maldonado perteneciente al sector de Llanada Grande, quien se dedica al Turismo Rural a través de su Hospedaje Familiar, indicó “estoy muy contenta de haber sido favorecida con el programa, ya que he logrado implementar y equipar mi hospedaje, el cual ha estado completo por la continua llegada de visitantes al sector”.