Familias Beneficiarias de San Pablo recibieron el Aporte Familiar Permanente

  • Con una actividad de Gobierno en Terreno en el Gimnasio Municipal de San Pablo, los y las beneficiarias del Aporte Familiar Permanente recibieron este apoyo económico junto con su pago del IPS.

 

Hasta el Gimnasio Municipal de San Pablo llegaron las autoridades encabezadas por el Gobernador Provincial Gustavo Salvo, la Seremi de Desarrollo Social Daniela Pradenas, el Seremi del Trabajo Gonzalo Reyes, la Directora Regional del IPS Tabita Gutiérrez y el alcalde de San Pablo Omar Alvarado.

En la ocasión más de 1500 personas recibieron, junto con el pago de su pensión, el Aporte Familiar Permanente, que en algunos casos sumaba desde 2 y hasta 6 bonos por familia, lo que significa una ayuda importante en términos económicos para enfrentar el mes de marzo.

Al respecto el Gobernador Gustavo Salvo señaló que “este aporte en dinero, gracias al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, hoy es un derecho permanente para las familias más vulnerables de nuestro país, así avanzamos hacia una sociedad más igualitaria y con más oportunidades sobre todo para las mujeres que son en su mayoría quienes reciben esta ayuda”.

En tanto la Seremi del Desarrollo Social Daniela Pradenas, dijo que “el Aporte Familiar Permanente ha sido una gran ayuda para enfrentar los gastos del mes de marzo, y esperamos que las familias pertenecientes al Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, más conocido como el Ingreso Ético familiar, también puedan obtener este aporte a partir de la próxima semana, quienes cobraran $41.236 por familia”.

Por su parte la Directora Regional del IPS, Tabita Gutiérrez sostuvo que “a la fecha se han pagado más de 2 mil 200 millones de pesos del Aporte Familiar Permanente en la Región, lo que significa un avance aproximado de un 25%, aún nos queda todo el mes de marzo para difundir esta ayuda del Gobierno y los que aún no lo han cobrado, tienen plazo hasta 9 meses después de emitido sus documento de pago para cobrarlo”.

Gonzalo Reyes, Seremi del Trabajo y Previsión Social, destacó el despliegue en terreno que han tenido las autoridades, tanto regionales como provinciales y también comunales “hoy estamos pagando este aporte aquí en San Pablo junto a su alcalde Omar Alvarado y a los diferentes servicios públicos que desarrollaron un Gobierno en Terreno para atender a nuestros beneficiarios del IPS y que hoy también reciben el aporte marzo para solventar los gastos del mes”.

Indicar que para la Provincia de Osorno se esperan cancelar a más de 30 mil familias el aporte Familiar Permanente, por un monto total que bordea los 2 mil 340 millones de pesos.