Histórico bombero recibe Bodas de Oro

62 años de casados tiene el matrimonio compuesto por Jovita Godoy Ascencio  (80 años) y José Bernardo Velásquez (85 años) domiciliados en Puerto Varas, hasta donde llegó el Intendente de la Región de Los Lagos Juan Sebastián Montes, Junto  al Diputado Carlos Recondo, la Seremi de Trabajo Y Previsión Social Andrea Rosmanich y el Seremi de Planificación Rodrigo Carrasco para hacerles entrega del bono Bodas de Oro.

Se trata de un conocido matrimonio en dicha ciudad, quienes se conocieron cuando trabajaban en el antiguo  Hospital San José  de Puerto Varas donde decidieron compartir su vida para siempre. “nos casamos el 28 de agosto de 1949, tenemos 6 hijos, 12 nietos y 4 bisnietos” comenta José Velásquez orgulloso al recordar sus tiempos cuando  comenzó a operar  como calderero y enfermero, para posteriormente junto a un amigo ser los socios fundadores de la 4º Compañía de Bomberos.

Para el intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastian Montes, es una gran satisfacción entregar el bono Bodas de Oro a este ejemplar matrimonio, “ejemplo de amor, entrega y fidelidad, que demuestra y grafica el valor e importancia de la familia en nuestra sociedad. El Gobierno del Presidente Pinera está trabajando intensamente en materia de Adultos Mayores, creando condiciones optimas para una cada vez mejor calidad de vida”, preciso el jefe regional.

Por su parte el hijo mayor del matrimonio José Víctor Rudi Velásquez junto con agradecer el reconocimiento a sus padres manifestó que ellos representan un verdadero ejemplo a seguir “un matrimonio de esfuerzo que crió a sus 6 hijos llevando una vida de mucho trabajo y esfuerzo, mis padres construyeron su vida acarreando agua, picando leña, siempre demostraron el amor por nosotros y nos dieron una buena educación, así mismo ellos son queridos por todos en Puerto Varas mi mamá conocida por ser una dedicada dueña de casa y mi padre un hombre conocido por todos sus vecinos”.

La pareja tras recibir el bono correspondiente a 125 mil pesos para cada uno se preparan para abastecerse con víveres y leña para este frío invierno. El Instituto de Previsión Social IPS informó que se han pagado en  la región alrededor de 3.300 bono Bodas de Oro y en la Provincia de Llanquihue 1.280, considerando que la cifra aumenta cada día.