Medio millar de personas acudieron a exitosa feria laboral Sence en Dalcahue

Seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Lagos, Fernando Gebhard, junto al director regional, Sergio Haeger, participaron en la instancia, que se desarrolló en el gimnasio municipal de la comuna, donde se hicieron presentes casi una veintena de empresas con más de 300 cupos laborales.

Alta expectación hubo en la presente jornada, específicamente en el gimnasio municipal de Dalcahue. La razón era poderosa, pues el Sence organizó una nueva versión de la Feria Laboral Busca Empleo, donde participaron 18 empresas, con más de 300 cupos de trabajo, transformándose en una gran alternativa para encontrar nuevos rumbos laborales.

Asimismo, fue una ocasión importante donde estuvo el recientemente nombrado, nuevo Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard Vásquez, quien junto al director regional del Sence Los Lagos, Sergio Haeger y el alcalde de Dalcahue, Juan Hijerra, pudieron recorrer los diversos stands y sus correspondientes ofertas laborales.

Y sin duda, uno de los puntos principales de esta plataforma, es que en concordancia con lo mandatado por el Presidente Sebastián Piñera, de reformar el Sence, es que ahora estas instancias no solo comprenden meros ofrecimientos de trabajo, sino que también, se realizará un seguimiento para ver la real colocación de las personas en los puestos laborales.

Al respecto, el Seremi Fernando Gebhard rescató lo positivo de este tipo de iniciativas en la isla: “Los resultados han sido muy exitosos en cuanto a la feria que se hizo el año anterior. Se duplicó la cantidad de cupos y al mismo tiempo, la gente que se acercó, superó las 480 personas, por lo cual nos sentimos muy satisfechos, porque la gente se fue con muchas expectativas de poder obtener un trabajo formal”, dijo.

Por su parte, el director regional del Sence, Sergio Haeger, manifestó su agradecimiento a las empresas que dijeron presente: “hubo una gama de oficios el doble de amplia, respecto a lo que se ofreció el año pasado, con un 30 a 40 por ciento más de empresas. Esto a nosotros nos tiene muy contentos y también tomando en cuenta la realidad productiva de la isla de Chiloé”, indicó.

Interesados

Sin duda que las casi 500 personas que asistieron al gimnasio municipal, se fueron con la esperanza de lograr algo mejor. Precisamente uno de los asistentes, el dalcahuino René Aguilar, pretende cambiar su actual situación: “soy técnico universitario en mantención industrial. Ojalá alguna empresa me pueda dar ese tipo de trabajo, porque tengo una cierta dificultad. Tengo un grado de discapacidad de un 50%, pero me puedo desempeñar bien, sin ningún problema (…). Está muy bien, porque le abre el campo a personas que realmente lo necesitan”, reconoció.

Por su parte, Víctor Barria, también oriundo de la zona rural de Dalcahue, compartió su positiva impresión de esta feria: “me parece bien, porque de repente esto se ve solo en Castro. A veces, uno tiene trabajo, y le gustaría optar a otro, ver qué le conviene”, cerró.