La tasa de desocupación en la Región de Los Lagos registró una notable disminución en los últimos doce meses, situándose en 4,9%, informó el intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, quien detalló que la población ocupada alcanzó a 349 mil 380 personas, respecto a igual trimestre del año anterior, por lo que crece en 4 mil los puestos de trabajos, presentando un crecimiento de 1,2%.
En este crecimiento –explicó el jefe regional- incidió la enseñanza, actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler y pesca, que explican el aumento de los ocupados y disminución de la tasa.
“Territorialmente a nivel de Provincias, se registra que la de Osorno obtiene la más alta tasa de desocupación con un 7,6% y la provincia de Llanquihue la más baja con un 1,9%. La provincia de Osorno disminuyó en 0,5 puntos porcentuales en 12 meses, asimismo respecto al trimestre anterior en 0,7 puntos porcentuales. La provincia de Llanquihue disminuyó en 7,1 puntos porcentuales en 12 meses respecto al trimestre anterior disminuyó 1,3 puntos porcentuales. La provincia de Chiloé-Palena presentó una tasa de 7,1% y disminuyó en 0,3 puntos porcentuales en 12 meses, respecto al trimestre anterior aumentó 0,5 puntos porcentuales” detalló el intendente de Los Lagos, junto a la seremi del Trabajo y Previsión Social (s) Camila Jordán.
A nivel de ciudades (mayor de 40 mil habitantes) la ciudad de Puerto Montt y presentó una tasa de 2,7%, con una disminución de 5,2 puntos porcentuales respecto a igual trimestre del año anterior. La ciudad de Osorno presentó una tasa de 7,8% y aumentó en 2,3 puntos porcentuales en 12 meses.
La tasa de desocupación a nivel nacional alcanza el 7,2%; mientras que nuestra Región se ubica como la cuarta tasa más baja del país.