En total fueron 25 las personas que se capacitaron en un oficio que rescata parte de las tradiciones de Chiloé.
En el Centro Cultural de Castro se desarrolló la ceremonia de certificación de 25 personas que participaron del curso Carpintería de Ribera, que se ejecutó a través del programa Becas Laborales del Sence.
Durante la actividad, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro Gonzáles felicitó a los alumnos y destacó la importancia de capacitar en oficios que son relevantes para la provincia de Chiloé.
“Estamos muy contentos, porque estamos rescatando oficios que son muy importantes en la Isla de Chiloé y dando herramientas que realmente puedan dar oportunidades laborales en la provincia. Este es un primer paso, que les permitirá entrar al mercado laboral con buenas oportunidades, con mejores ingresos”, señaló.Por su parte los alumnos, que estuvieron acompañados de sus familias en la ceremonia de certificación, agradecieron la oportunidad de capacitarse en un oficio que rescata las tradiciones y el patrimonio de la Isla.
Además, destacaron la participación de mujeres en un oficio que generalmente realizan los hombres.Junto con los conocimientos teóricos y prácticos, los participantes recibieron un set de herramientas que incluye motosierra, cepillo eléctrico, taladro, esmeril, cierra circular y generador eléctrico; lo que les permitirá comenzar a trabajar en este oficio, accediendo a nuevas oportunidades laborales y mejorar sus ingresos.

Más información en www.sence.cl, en la Dirección Regional del Servicio, ubicada en Urmeneta 690, Puerto Montt, de 09:00 a 14:00 horas.