La titular del trabajo, realizó un llamado a las empresas a dotar de todas las medidas de seguridad a sus trabajadores, además de apelar al auto cuidado de estos mismos, para evitar hechos tan lamentables como el acontecido en el sector rural de Ostiones.
Como un hecho lamentable calificó la titular del trabajo en la región de Los Lagos, Andrea Rosmanich, el fallecimiento del joven trabajador de la empresa eléctrica Crell, Dennis Javier Vargas Ulloa, de 27 años, quien perdió la vida cuando, junto a dos compañeros de trabajo, reparaban los cables cortados producto de la caída de un árbol debido al frente de mal tiempo que afecta a la zona sur del país.
“Es una pena que una persona joven haya perdido la vida en circunstancias tan desgraciadas como esta, más aun cuando cumplía con su labor como trabajador, intentando reparar claves cortados para que las personas pudieran volver a contar con luz eléctrica en sus casas”, aseguró.
A su vez, Rosmanich realizó un llamado a las empresas, no solo de este rubro, si no que de todo el quehacer regional a siempre “dotar con los implementos de seguridad a sus trabajadores, velando por lo más importante que es la vida del trabajador”; por lo mismo destacó la investigación interna que realizará la empresa para determinar y dilucidar las causas de este fatal accidente.
Finalmente, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, comentó que se hizo presente en el lugar personal de la Inspección del Trabajo, quienes dentro de 48 horas realizaran una inspección a las condiciones de los trabajadores.