En su visita por la región de Los Lagos, el Subsecretario del Trabajo Sr. Bruno Baranda se reunió con la Confederación Nacional de Trabajadores del Salmón y Mitilicultura, en dicha ocasión se firmó un acuerdo de recibir la información para analizar la redacción del estatuto laboral del sector salmonicultor con CONATRASAL.
Además dicha confederación firmó con el Sence un convenio de capacitación con el objetivo de destinar 300 cupos exclusivos para trabajadores activos del área acuícola.
El Subsecretario del Trabajo enfatizó. “Nosotros como Subsecretaria del Trabajo hemos tomado el desafío de colaborar con una mayor empleabilidad muy consciente del programa social que acarrea la falta de empleo y los problemas familiares que se asocian”
Al respecto la Seremi del Trabajo y Previsión Social Andrea Rósmanich sostuvo “este es un convenio que busca apoyar un rubro que se ha visto fuertemente golpeado por la cesantía”
“Esto nos va a permitir tener cupos seguros para nuestros trabajadores, quienes decidirán en qué perfeccionarse y con qué empresa según sus intereses y necesidades” señaló el Presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del salmón y Mitílidos, Alejandro Santibáñez.