-Comunas rurales como Laguna Blanca, Río Verde, San Gregorio y Torres del Payne serán beneficiados con el 34% del total de empleos creados en la región por estas iniciativas.
Un total de 753 millones de pesos y la generación de casi 200 nuevos puestos de trabajo trae para este 2015 el Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), iniciativa que fue presentada por Claudia Ruiz Hijerra, jefa de la Unidad Regional, en conjunto con el seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Abarzúa Villegas.
El programa (PMU) en este primer trimestre del año trae como foco la ejecución de los Planes Preventivos, Plan Vereda y Plan Pintura, responsables del 70% del aporte a la empleabilidad para hombres y mujeres de la Región de Magallanes.
Según explicaron las autoridades, los trabajos se llevarán a cabo en siete comunas de la región, considerando Laguna Blanca con $22 millones de inversión aprobada, Puerto Natales con $175 millones, Porvenir con $72 millones, Punta Arenas con $251 millones, Río Verde con $79 millones, San Gregorio con $35 millones y Torres del Payne con $117 millones a invertir en la comuna.
En palabras del seremi del Trabajo, “acá hay una destacable inversión y una apuesta por el mejoramiento de comunas rurales, donde habrá una importante generación de empleos. Serán alrededor de 63 nuevos puestos que el programa creará en las comunas de Torres del Payne, San Gregorio, Laguna Blanca y Río Verde”.
Del total de la fuerza laboral requerida para estos proyectos, el 66% estará enfocado en las capitales provinciales de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir. Mientras que el 34% restante quedará en las comunas más pequeñas de la zona.
En tanto la Jefa de la Unidad Subdere, señaló que “estos recursos entregados a los municipios son un importante apoyo para la generación de empleos, y para la ejecución de obras que van en directo beneficio de las personas, por el hermoseamiento y mejoramiento de distintos sectores de sus comunas, lo que sin lugar a dudas colabora a una mejor calidad de vida, que es el énfasis del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.