Por medio de un financiamiento cercano a los $300 millones aportados por el programa pro empleo del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, la Fundación Almirante Carlos Condell certificó a 22 nuevos magallánicos para desempeñarse como tripulantes de cubierta de marina mercante en Punta Arenas.
En esta ocasión se dio por concluido el tercer curso de un total de cuatro que buscan certificar a un centenar de personas en este rubro, que actualmente estaría presentando un déficit de entre 250 a 300 trabajadores en la región.
De ahí la importancia de preparar en este ámbito a quienes buscan nuevas oportunidades laborales, según ratificó el seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Abarzúa. “Es positivo desarrollar este tipo de capacitaciones, en especial considerando la falta de mano de obra existente especialmente en esta sector de marina mercante en Magallanes”.
El director de la Fundación Carlos Condell, Cristian Figueroa, por su parte, agradeció la colaboración de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil) para establecer el nexo con aquellos que requieren oportunidades laborales. “Con este programa estamos reduciendo las barreras para el ingreso a este rubro y la entrega de competencias a quienes tienen necesidad de trabajar”.
Durante el curso, además de las materias directamente relacionadas con el sector, los alumnos recibieron capacitación en Primeros Auxilios, Combate de incendios, Manejo de multitudes, Seguridad de pasajeros, entre otras.