-Acompañados por el seremi del Trabajo y con el respaldo de Fide XII, los beneficiarios calificaron este logro como un paso trascendental para lograr mejores certificaciones de sus puestos de trabajo.
En una emotiva ceremonia acompañada por el seremi del Trabajo, Carlos Abarzúa, el director de Fide XII, Jorge Vera y representantes de la seremía de Educación, un total de 34 trabajadores dedicados al transporte de cargas peligrosas y explosivas recibieron sus certificados de 4° medio laboral, validando sus estudios con miras a continuar escalando en su certificación.
Acompañado por la directiva del Sindicato de Conductores de Cargas Peligrosas y Explosivas de Magallanes, responsables de este logro, el seremi del Trabajo destacó el interés y esfuerzo de los socios por superar su nivel de aprendizaje.
“Es un orgullo ver que la motivación por ir superando sus conocimientos y aumentando su nivel de capacitación, dado el riesgo que implica su labor diaria, nace por iniciativa propia, por tanto, merecen todo nuestro apoyo”, recalcó la autoridad.
Haciendo eco de estas palabras, Jaime Toledo, presidente del sindicato, explicó que la meta es lograr que el 100% de los 156 asociados completen sus estudios medios. “Estamos prontos a lograr ese objetivo. Esta vez se certificaron 34 miembros y nos quedaron fuera otros 10 que debido al sistema turnos no pudieron completar el curso, pero vamos a pelear una segunda etapa para que todo el sindicato tenga su 4° medio laboral y como sindicato es un paso fundamental para certificar en competencias laborales futuras”, declaró Toledo.
Alfonso Soto, conductor beneficiado con esta certificación, agradeció las gestiones del sindicato. “Estamos tratando de nivelar la educación media y es importante para después continuar certificando nuestros puestos de acuerdo al trabajo que prestamos en forma diaria para la estatal Enap”, recalcó.
Le ceremonia fue realizada en dependencias de Fide XII con presencia de autoridades de Educación y Trabajo, además de las familias de los beneficiarios.