Un total de 561 cupos laborales ofrecieron 26 empresas que operan en la zona en rubros de Hidrocarburos, Turismo, Comercio, Transportes, Alimentación y otros.
En dependencias del Hotel Dreams se llevó a cabo durante esta jornada la versión 2017 de la Feria de Empleo Sence, que este año puso a disposición de los magallánicos un total de 561 nuevos puestos de trabajo a través de 26 empresas participantes.
Tal y como ha ocurrido en años anteriores, la cercanía de una nueva temporada alta en la región incentiva la llegada de una gran cantidad de público a este evento, especialmente, de jóvenes que buscan empleo por primera vez y personas que se encuentran desempleadas.
Sobre el balance de esta feria y su objetivo, el seremi del Trabajo, Carlos Abarzúa, expresó que “efectivamente, hemos tenido una feria con una alta concurrencia. Sólo en las primeras dos horas de apertura, se registraron más de 350 personas y cerca de las 13 horas ya había un registro de más de 400 asistentes. Lo importante de esta actividad es la vinculación que se logra entre los empleadores oferentes y quienes hoy efectivamente están en busca de empleo”.
“Por tanto, este es un evento importante para la región, se ofertaron 560 puestos de trabajo, de tipo fijo y temporal, lo que no es menor, en rubros tan importantes en la economía regional como son: hidrocarburos, transportes, turismo y comercio, entre los más relevantes”, agregó la autoridad.
Al respecto, la directora regional del Sence, Carolina Saldivia explicó que entre las empresas participantes se contó con la presencia de Sodexho, Enap Magallanes, Zona Austral, Nova Austral, Transbordadora Austral Broom, Gasco Magallanes, Casino Dreams, Reserva Cerro Paine, Falabella, entre otras, además de servicios públicos, como la Dirección del Trabajo, Integra, Injuv y otras entidades.
En sus palabras, “lo que aquí hacemos es juntar la oferta de trabajo con la demanda existente en la región y lo que buscamos con esto es contribuir a mejorar las condiciones de empleabilidad de los hombres y mujeres de Magallanes. Esta feria está pensada en aquellos que buscan trabajo por primera vez, aquellos que están cesantes, e incluso, en aquellos que piensan en buscar otros espacios laborales y mejorar sus expectativas de trabajo”.
Por su parte, la gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández, se refirió a las garantías de trabajo formal que ofrecen las empresas a través de esta feria. “El empleo que se ofrece es trabajo formal, con contrato que es a lo que el Gobierno apunta para que los trabajadores tengan la seguridad social que corresponde. En un marco en que tenemos una muy baja tasa de desempleo, estos espacios cobran más relevancia, puesto que las personas que vienen aquí son las que efectivamente están buscando el empleo y necesitando ese empleo, por lo que tenemos altas expectativas”.
Al cierre de la presente nota, Sence Magallanes informó una asistencia que superó las 960 personas en la actividad, proyectando una concurrencia de más de mil personas para el cierre de la jornada.