Aumentan monto y beneficiarios del Bono Invierno en Magallanes

-Este año, el pago asciende de $55.000 a $57.353 que recibirán más de nueve mil magallánicos de la tercera edad.

Como ya es habitual, llega el invierno y con ello, una buena noticia para los pensionados de la zona, puesto que las autoridades laborales de la región acaban de dar inicio al pago del llamado “Bono Invierno”.

Este 2016, la bonificación será otorgada a un total de 9.324 magallánicos pertenecientes al segmento de la tercera edad, quienes recibirán un pago por 57 mil 353 pesos, que viene incorporado en la liquidación del pago de pensión correspondiente al mes de mayo.

Así fue destacado por el seremi del Trabajo, Carlos Abarzúa, quien dio a conocer la noticia a nivel regional. “El pago de este bono comenzó a hacerse efectivo este lunes 2 de mayo para los más de 9 mil pensionados que tenemos en la región, es un beneficio al que no se postula, que se paga de una sola vez y que este año significa una inversión de casi 535 millones de pesos en la región. Es invierno y el Estado quiere estar cerca de las personas más vulnerables y entregarles este beneficio para ayudar a paliar los gastos propios de esta estación del año”, señaló la autoridad.

En cuanto a los requisitos para recibir esta ayuda, la directora regional del IPS, Verónica Leiva, explicó que “las personas que tienen derecho a este bono deben tener 65 o más años de edad cumplidos al 1 de mayo de este año y recibir una pensión igual o inferior a los $149.907 y que son pensionados del IPS, del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), de Dipreca, Capredena, de las AFP, de las compañías de seguros con garantía estatal y de las Pensiones Básicas Solidarias de Vejez”.

Quien también hizo eco de esta noticia e hizo un llamado a los pensionados de Magallanes a informarse sobre el beneficio fue el intendente regional, Jorge Fliez, quien expuso que “estamos conscientes que esta platita extra que se incorpora a la pensión habitual del mes de mayo es de gran ayuda para los adultos mayores y por eso celebramos y apoyamos el llamado a nuestros adultos mayores a acudir al IPS si tienen alguna duda con el cobro de este beneficio”.

En Punta Arenas, el beneficio será recibido por más de 6.700 jubilados, con una inversión de 386 millones de pesos; mientras que en Natales el número de beneficiarios alcanzará a las 1.899 personas con un monto de 108 millones de pesos. A nivel nacional, el bono llegará a más de 1 millón de pensionados, con un gasto estatal cercano a los 60 mil millones de pesos.