Participaron de la actividad el Intendente (s), el Seremi de Gobierno, Serplac, la Secretaría del Trabajo, el IPS y Senama, entre otros organismos del Estado, quienes entregaron completa información a los adultos mayores para que realicen una oportuna y correcta postulación al beneficio. En la oportunidad, además se dio a conocer los alcances que tendrá el proyecto de ley de reducción gradual del 7% de salud.
Con gran presencia de prensa y, especialmente de adultos mayores, las autoridades regionales encabezadas por el Intendente (s) Pablo Ihnen, el Seremi (s) de Trabajo y Previsión Social, Giovanni Torteroglio, la nueva directora regional del IPS, Alba Lemus, el Seremi de Gobierno, Miguel Schweitzer y Serplac, se dio el vamos al beneficio que premia a los matrimonios que hayan estado casados por espacio de 50 años con el “Bono Bodas de Oro”, consistente en 250 mil pesos.
El lanzamiento que se llevó a cabo en dependencias del Centro de Atención y Pagos, CAP del IPS, ubicado en calle Pedro Montt Nº 869 de Punta Arenas, contó con la presencia de más de 30 adultos mayores, quienes entusiastas dialogaron con las autoridades que aclararon dudas y entregaron valiosa información para acceder al beneficio.
COMPROMISO PRESIDENCIAL
En la oportunidad, el Intendente (s) Pablo Ihnen destacó la medida que apunta premiar el amor y fidelidad en el matrimonio pese a las vicisitudes a través del tiempo. Además resaltó la capacidad del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para cumplir a cabalidad con los compromisos adquiridos por él y la Coalición por el Cambio durante su campaña hacia La Moneda.
Ihnen también alabó el carácter y positivo impacto social que el proyecto que busca reducir gradualmente el 7% de cotización de salud de los pensionados, pues favorecerá hacia el 2020 a más de 1 millón de adultos mayores con cobertura total, pertenecientes a los quintiles más vulnerables del país.
Por su parte el Seremi (s) de Trabajo y Previsión Social, Giovanni Torteroglio, coincidió non Ihnen señalando que el Bono Bodas de Oro viene a concretar un compromiso del Presidente con un segmento etario que “tiene mucho que aportar a Chile y nosotros a su vez, aprender de ellos”. Torteroglio agregó que los matrimonios de la tercera edad que cumplan con los requisitos no sólo disfrutarán de un bono traducido en dinero, sino algo que va más allá de cualquier cifra y es el ver coronado 50 años de vida en pareja.
Por su parte, Olegario Leuquén (71), presidente del club de Adulto Mayor Alegre Despertar se mostró muy contento por ver cristalizado el compromiso del mandatario ya que muchos amigos de él y sus esposas podrán disfrutar de un lindo reconocimiento.