- A solicitud de la directora de la agrupación, Rosa Miranda, quien se acercó a la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés, desde esta secretaría se gestionó el levantamiento de una mesa de trabajo con seremis de Salud, Educación, Deportes, Cultura, Bienes Nacionales y Desarrollo Social.
A través del apoyo y gestión inicial de la Seremi del Trabajo, esta semana se logró el levantamiento de una mesa de trabajo cuyo objetivo será ayudar a los padres y madres de niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA), congregados a través de una nueva agrupación llamada “Te Abrazo Magallanes”.
La directora de esta reciente asociación, Rosita Miranda, se acercó hace algunos días a la secretaria regional ministerial del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés, para saludarla y solicitar su apoyo con miras a lograr la coordinación de actividades para padres y madres de niños con TEA en Punta Arenas, ante lo cual la autoridad comprometió su ayuda, iniciando así las gestiones de levantamiento de esta mesa.
“La verdad es que estamos muy contentos por la convocatoria que logramos para este primer encuentro. Prácticamente todos los seremis y las seremis invitadas respondieron a esta primera reunión, por lo que hoy día ya no es está solo nuestro apoyo comprometido, si no que pasó a ser una agrupación respaldada por nuestro gobierno regional”, explicó Victoria Cortés.
La seremi agregó que “si bien, la labor de la cartera de Trabajo no está directamente relacionada con este tipo de agrupaciones, Rosita contaba previamente con el contacto de nuestra secretaría, por lo que se acercó primero a nosotros para solicitar apoyo y, por supuesto, como representantes del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, nos sentimos muy complacidos de poder apoyar estas gestiones y esperamos que el trabajo que se desarrolle hacia adelante sea muy positivo para todos los integrantes de la agrupación y, sobre todo, para los niños”.
Es así que a esta primera mesa, acudieron las seremis de Bienes Nacionales, Francisca Rojas; de Cultura, Katherine Ibacache; y del Deporte, Odette Calahan; junto a funcionarios y representantes de los seremis de Salud, Educación y de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), quienes comprometieron su apoyo para, en primera instancia, iniciar la realización de talleres de Salud mental para padres de niños con TEA, para lo cual se gestionará el lugar, expositor y profesionales para el cuidado de los menores durante la charla. No obstante, las autoridades colocaron a disposición de la agrupación su apoyo para otras importantes gestiones futuras, con la idea de hacer crecer esta mesa de trabajo y lograr una mayor cobertura.