ChileAtiende Porvenir distinguido por los usuarios como la mejor oficina de atención del país

Luego de aplicarse en todo el territorio nacional la Encuesta de Satisfacción Usuaria, la sucursal de multiservicios del Estado que opera en la provincia fueguina fue elegida por segundo año consecutivo como la de mejor atención al cliente. 

Comunicado de Prensa

Porvenir, 22 de febrero de 2013.

Luego que por segundo año consecutivo la sucursal del ChileAtiende Porvenir fuera escogida por los propios usuarios como la que entrega la mejor calidad de atención del país, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Víctor Haro, y el Director Regional del Instituto de Previsión Social, IPS, César Sierpe, se trasladaron este viernes hasta la capital fueguina para resaltar el logro a nivel nacional y felicitar a los funcionarios por su destacada gestión.

COMPROMISO CON LAS PERSONAS

En este sentido, el Seremi Haro valoró la plataforma y el trabajo de los funcionarios por su “compromiso con las personas”.

“Esta red de multiservicios está cambiando el paradigma tradicional que se tenía, donde el usuario debía peregrinar de un lado a otro para conseguir un beneficio. Hoy no. El Gobierno del Presidente Piñera está impulsando un giro de 180 grados en beneficio de las personas, para que sea el Estado el que se acerque a ellos. Y precisamente en Porvenir, un lugar alejado, es donde esta plataforma cobra mayor sentido, sobre todo cuando sus funcionarios tienen una destacada gestión y compromiso con la gente”, enfatizó Haro.

Por su parte, el Director Regional de IPS, César Sierpe, dijo sentirse “tremendamente orgulloso” por el reconocimiento que recibieron los funcionarios de Porvenir.

“Este premio a la excelencia no lo otorga la institución, sino los mismo usuarios a través de la Encuesta de Satisfacción Usuaria, lo cual es doblemente meritorio. Como evaluación, el servicio es muy positivo, porque ya tenemos sobre 190 trámites presenciales y 16 servicios públicos incorporados a la plataforma. Esto se ha logrado con éxito, pues en esta oficina se han realizado más de 4 mil atenciones, 15% de éstas son del ChileAtiende”, explicó Sierpe.

En tanto, la Gobernadora de Tierra del Fuego, Catalina Besnier, señaló que el balance del funcionamiento del ChileAtiende es muy satisfactorio, ya que hay muchos servicios que no se encuentran en la ciudad y esta red ha sido la oportunidad para acceder a los beneficios del Estado para que las personas puedan fácilmente realizar sus trámites.

“Es muy importante reconocer la disposición de los funcionarios locales, que siempre están disponibles para participar con nosotros en Gobiernos en Terreno o en visitas a otras dos comunas de la provincia y así poder acercar los beneficios a todos los fueguinos. Esta plataforma permite que nos sintamos más cercanos al continente”, puntualizó Besnier.

En la ocasión, las autoridades regionales del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, aprovecharon la instancia para conocer de primera fuente la opinión de los usuarios quienes resaltaron el beneficio que la plataforma les reporta.

USUARIOS SATISFECHOS

“Si yo me voy a Punta Arenas a postular a este beneficio, pierdo plata y tiempo y ahora puedo hacerlo aquí mismo; y no hay como realizar el trámite en su propia ciudad. Espero que todo salga bien con mi idea. Acá demoré 10 minutos en hacer la postulación y no tuve que andar de aquí para allá, ni de allá para acá, que venga mañana, que tiene que traer esto y lo otro”, contó feliz María Sepúlveda (67), quien postuló al YO Emprendo Básico de FOSIS para implementar una confitería.

Según las autoridades regionales, para el 2013 ya se trabaja en la incorporación de más servicios que tengan que ver con las necesidades locales y también en una mejora en la infraestructura de la sucursal porvenireña, la cual será ampliada para crear un hall de espera más confortable.