-Seremi del Trabajo manifestó la necesidad de prevenir ante la cantidad de accidentes en establecimientos escolares, que alcanza un promedio de 300 mensuales.
Poniendo en relieve la necesidad de dar a conocer los beneficios y cobertura del Seguro de Accidentes Escolares, las autoridades del Trabajo realizaron un acto de lanzamiento con la comunidad escolar de la Escuela Manuel Bulnes a través de un acto artístico que amenizó la actividad de difusión.
En la oportunidad, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Abarzúa, acompañado de la gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández, el director regional del ISL, Hugo Barrientos, representantes de Carabineros y de la Corporación Municipal de Educación de Punta Arenas, dieron a conocer esta información, dando a conocer la alarmante estadística que rige esta región con un promedio de 300 accidentes escolares al mes.
“Esta cifra indica que son alrededor de 15 estudiantes en promedio que día a día están sufriendo accidentes con ocasión de sus estudios y, por tanto, nosotros, si bien queremos dar mayor cobertura y protección, también queremos entregar conocimiento y que los padres y apoderados conozcan este seguro y hagan uso de él, que constituye una protección para todos los estudiantes por igual. Se trata de un beneficio único y transversal”.
Entre las prestaciones médicas que de este seguro se incluye atención médica, quirúrgica y dental gratuita; hospitalizaciones; medicamentos y productos farmacéuticos; prótesis y aparatos ortopédicos; rehabilitación física; gastos de traslado; entre otros.
“De ahí la importancia de darlo a conocer, tenemos una cantidad de accidentes diarios importante, por tanto, el estado concurre también con una cantidad no menor de recursos, hablamos de más de 74 millones al año. Esperamos bajar esta cifra, pero a la vez, llevar esta información a la comunidad”, destacó la gobernadora.
“Es un beneficio vigente desde el año 1972 y cubre todo tipo de accidentes o lesiones que sufra un estudiante de enseñanza parvularia, básica, media o superior, cubriendo además los accidentes de trayecto o los que ocurren en el establecimiento, conteniendo éste una de las coberturas más completas de prestación por accidentes”, destacó Barrientos.
Los beneficios del seguro certifican la atención de los jóvenes y estudiantes hasta su entera recuperación y se puede hacer válida denunciando el accidente en cualquier posta o servicio de urgencia dependiente del Sistema Nacional de Salud.