Empleadas de casa particular celebran su día con desayuno

Por primera vez desde su formación a nivel local, las integrantes de la Asociación Nacional de Empleadas de Casa Particular (Anecap), filial Punta Arenas, se reunieron este domingo, para celebrar su día junto a autoridades regionales y parlamentarias.

Un desayuno en el quincho de la intendencia, agrupó a una decena de mujeres trabajadoras para conmemorar su día, en representación de las miles que trabajan a diario en Magallanes.

“Estamos muy contentas porque es primera vez que se conmemora el día de las empleadas de casas particulares  en la región junto a nuestras autoridades y trabajadoras, reconociéndalos por su compromiso y su trabajo con nuestra organización y con su labor”, señaló la presidenta de la entidad, Rosa Miranda, junto con lamentar el poco reconocimiento por parte de los empleador.

Asimismo, Miranda destacó el rol de las mujeres trabajadoras de Magallanes y su espíritu emprendedor.

De igual manera, la senadora Carolina Goic, quien acompañó a las trabajadoras durante el desayuno, señaló sentirse muy contenta por la ocasión y por el avance del proyecto de ley presentado hace algunos años en el Congreso que busca regular el trabajo de las mujeres que lo hacen en casas particulares.

Por su parte, el seremi de Trabajo y Previsión Social, Carlos Abarzúa, celebró el encuentro con las integrantes de la asociación y enfatizó en que “este Gobierno está principalmente abocado a la sindicalización de los trabajadores.