Ayer el Instituto de Seguridad del Trabajo de Punta Arenas realizó la ceremonia anual de distinción a empresas regionales por su esfuerzo y constante preocupación en cuanto a la seguridad de sus empleados. El reconocimiento este año recayó en 10 entidades privadas de Magallanes.
En el acto, la Seremi del ramo, Sandra Amar, destacó tanto a los trabajadores como a los empleadores que están preocupados por cumplir y hacer cumplir los reglamentos de seguridad. “Felicito a los trabajadores y los empresarios que están haciendo bien las cosas, porque esto permite mejores climas y rendimientos laborales”, señaló. Amar aprovechó la oportunidad para instar a los parlamentarios a oír las propuestas de los trabajadores con el fin de que éstas se encuentres presentes en la nueva normativa legal.
En tanto, la Gerente Zonal del IST, Odette Manríquez, valoró a las empresas con menores tasas de accidentes, las cuales lograron alcanzar niveles de accidentabilidad bajísimos. “Esta actitud significa que se está apuntando hacia la prevención, con lo que las empresas ganan más competitividad, eficiencia y calidad de vida para sus empleados”, sostuvo Manríquez.
Sumado a esto se premió también el “Liderazgo Efectivo en Prevención de Riesgos”, distinción que recayó en Eugenio Vilisic de Contructora Vilisic.
A la premiación acudieron además, el Senador de la República Carlos Bianchi, el Diputado Miodrag Marinovic y el Director Regional del Trabajo, Giovanni Torteroglio.