En doble jornada jóvenes recibieron certificaciones SENCE

La disminución en la tasa de desempleo al 4,5% (la más baja del país) es una muestra de que en materia laboral, la cartera del ramo, ha ido cumpliendo sus metas.
Es así como la semana pasada 55 jóvenes recibieron capacitaciones en el área portuaria y marítima. Diez de los cuales ya concluyeron la primera etapa (teórica) en la formación de “Tripulantes Generales Cubierta”, cuyo costo por personas bordea el millón y medio de pesos. Sin embargo, gracias a los aportes entregados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, el curso es gratuito.
Quienes también obtuvieron herramientas para enfrentar el mercado laboral, fueron los 35 soldados conscriptos de la IV Brigada Aérea de la Base Chabunco, en Punta Arenas.

“ME ABRE PUERTAS”
Patricio Quinchaman (26) completó la primera fase del curso de tripulante de cubierta y dijo sentirse muy contento con los nuevos conocimientos adquiridos porque cree “se me hará más fácil encontrar un trabajo mejora pagado. Pienso sinceramente que esto me abre puertas que antes estaban cerradas”.
Por su parte sus compañeros de clase comentaron lo entretenido que resultó la experiencia, pese a ser teórica por ahora. Sin ahora duda se acerca lo más desafiante: 4 meses de práctica arriba embarcados. En la oportunidad, la Seremi del Trabajo y Previsión de Magallanes, Sandra Amar, explicó la importancia de estas capacitaciones para la zona, pues van alineadas hacia los nuevos ejes productivos establecidos por el Plan Magallanes. “Las cosas se están haciendo bien y se están cumpliendo las metas de trabajo que persigue el Ministerio. Acá se nota en las últimas estadísticas entregadas por INE y que dan cuenta de la baja en el desempleo. Estas cifras, esperamos -y además confiamos en ello- seguirán dando los números que la región, con el potencial que posee debe tener. Yo me alegro por los jóvenes y sus familias, por su esfuerzo y porque lo merecen”, enfatizó la autoridad.
En tanto, en la dependencia de la Base Chabunco de la FACH, los soldados conscriptos agradecieron el apoyo tanto de la institución castrense y de Sence por la oportunidad para perfeccionarse en áreas tales como la electricidad y la pastelería. “Estoy muy orgulloso de recibir estas herramientas y creo que mis padres también”, señaló emocionado Daniel Mayorga. Por supuesto que su progenitor se mostró altivo frente a su vástago. “Estoy feliz, pero estoy más feliz por mi hijo. Me siento honrado y orgullos de ver surgir a mi hijo”, contó Mayorga padre.
Al igual que las autoridades, el Gral. De Brigada Aérea (A), Comandante del Comando Conjunto Austral y IV Brigada Aérea, Juan Soto Palomino, declaró sentirse satisfecho por lo realizado por sus soldados, a quienes felicitó reconociendo “la preponderancia que reviste contar con nuevos y actualizadas competencias para desarrollar sus talentos y crecer personalmente”, puntualizó.