Autoridades Regionales destacaron conmemoración del Día y necesidad de acompañar a los trabajadores que han sufrido accidentes laborales.
Esta tarde, el Intendente de Magallanes, Mauricio Peña y Lillo en compañía del Seremi del Trabajo Víctor Haro y el Jefe Regional de Agencia del Instituto de Seguridad Laboral, ISL, Luis Bradasic, visitaron a trabajadores accidentados en la víspera del 1 de mayo, fecha en que se conmemora el Día Internacional del Trabajador.
Se trató de Juan Ali de una empresa regional comercializadora de metales, mientras que el segundo trabajador fue Miguel Jimenez. En la ocasión las autoridades llevaron presentes a los trabajadores que están en proceso de rehabilitación gracias a la cobertura de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
“En la víspera de este día, hemos querido estar con ellos, acompañarlos. Uno de ellos se ha podido reincorporar a sus funciones; está trabajando, ha sufrido una pérdida ocular, pero afortunadamente lo ha podido retomar con bastante normalidad. Eso nos pone contentos”, señaló el Intendente Peña y Lillo, quien agregó que la otra visita es bastante impactante por el nivel de gravedad del accidente que sufrió don Miguel Jiménez y a quien le ha costado recuperarse, “por lo que queremos brindarle todo el apoyo a través de los sistemas de seguridad y previsión social, de tal manera que tengan los tratamientos que corresponden y su familia esté lo más tranquila posible”.
Por su parte, el Seremi Haro dijo que “la fecha es importante para, a través de este gesto, simbolizar la preocupación que como Gobierno del Presidente Piñera y la cartera de Trabajo a la que represento en esta región, tenemos por los trabajadores. Debemos como Gobierno y como sociedad acompañar a los trabajadores que se accidentan y a sus familias; no dejarlos solos y apoyarlos para que salgan adelante. Este es el motivo de esta visita”, contó Haro.
La visita fue agradecida por los trabajadores y sus familias quienes se mostraron sorprendidos con el grato gesto de las autoridades. “Muchas gracias por la visita y por entender la complejidad del accidente de mi pareja; saber que uno tiene la ayuda y la compañía de ellos”, aseguró Berta González, conviviente de Miguel Jiménez, trabajador que sufrió un grave traumatismo craneano en un accidente automovilístico de trayecto.