Las autoridades regionales lideradas por el Intendente de Magallanes Mauricio Peña y Lillo y el Seremi del Trabajo, Víctor Haro, arrancaron ayer la conmemoración del Día Internacional del Trabajador. Hoy continuaron con una visita a trabajadores que este 1 de mayo laboran. Tras ello, compartieron con representantes del mundo sindical en el acto de la CUT.
Ayer, el Intendente de Magallanes, Mauricio Peña y Lillo en compañía del Seremi del Trabajo y Previsión Social, Víctor Haro, iniciaron juntos la conmemoración del Día Internacional del Trabajador con una visita a trabajadores accidentados.
Hoy, las autoridades regionales continuaron por la mañana con un saludo de reconocimiento a trabajadores que durante el 1 de mayo deben laborar.
En la ocasión recibió al Intendente y al Seremi Haro la operadora de la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, Sandra Palma, quien agradeció la visita de las autoridades.
“Es grato recibir a personas tan importantes de la región y es bueno que se preocupen porque yo creo que nunca antes habían venido. Dentro de todos los trabajos que la gente hace, este es lindo, interesante e importante (…) es un orgullo que el Intendente y el Seremi del Trabajo vengan acá para que la gente se de cuenta de lo relevante que nuestro trabajo es”, dijo Palma.
Posteriormente, Peña y Lillo y Haro fueron a saludar a los médicos y enfermeras que les tocó el turno del 1 de mayo en la urgencia del Hospital Clínico.
“Visitar a quienes en un día en que comúnmente no se trabaja es una distinción que como autoridades del Gobierno del Presidente Piñera hacemos, pues sabemos lo importante que es reconocer la tarea que se realiza y que muchos desconocen”, dijo Peña y Lillo.
En tanto el Seremi Haro coincidió con el Intendente y afirmó que como Gobierno y como cartera de Trabajo, compartir con los trabajadores es fundamental para continuar avanzando en materia laboral, “ya que para ello, se necesita diálogo y consenso”.
“SEGUIREMOS AVANZANDO EN MATERIA LABORAL”
Tras ello, Peña y Lillo y Haro acudieron al acto de la CUT llevado a cabo en el INSUCO, “para compartir con los trabajadores como los trabajadores que somos”, señalaron y agregaron que en varias demandas que plantea el mundo sindical concuerdan, por eso, “hoy estamos aquí para oír esas reflexiones y para comunicarles que la voluntad del Gobierno es seguir avanzando en materia laboral con y por los trabajadores del país. Para esto, el Día del Trabajador debe instalarse en el seno de nuestra sociedad como una reflexión permanente, los 365 días del año”, remarcaron tanto Peña y Lillo como el Seremi Haro.
Por su parte, el presidente provincial de la Centra Unitaria de Trabajadores, CUT, Dalivor Eterovic, agradeció la tradicional presencia de las autoridades regionales que “independiente del color político que tengan, es bueno que vengan. Y eso se valora, porque si algo tenemos que decir, les guste o no, es bueno que estén presentes. Ayer, en un programa radial con el Seremi coincidimos en varios puntos y en definitiva lo que nos complica a los trabajadores es el marco legal”, puntualizó el dirigente.