La “Tía Rica” sube su préstamo por gramo de oro en septiembre

-Durante el mes de la Patria, el pago por tasación pasará de 9 mil a 10 mil pesos, buscando ayudar a las familias en estas festividades.

Una muy buena noticia para los usuarios de la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep) –más conocida como la Tía Rica- se entregó esta semana, anunciando el aumento del préstamo por el gramo de oro de 18 quilates, que pasó de 9 mil a 10 mil pesos durante el mes de septiembre.

Según expresó el seremi del Trabajo, Carlos Abarzúa, “se trata de una ayuda muy importante que busca apoyar a las familias magallánicas que producto de las Fiestas Patrias ven incrementados sus gastos y, con este aumento de 9 mil a 10 mil pesos, vamos en directo beneficio de quienes no tienen otra forma de obtener apoyo financiero”.

De esta forma, la institución verá aumentada su contribución en un 11,1%, de acuerdo a lo sostenido por el administrador regional, Claudio Reyes. “Hay que recalcar que este aumento no implica ningún tipo de cambio en las condiciones de financiamiento, es decir, se mantiene el interés de un 2,5% mensual y el otorgamiento de un plazo de 6 meses para pagar, el cual se puede renovar por otro período de tiempo similar, considerando que este mejoramiento del crédito forma parte de uno de los objetivos estratégicos de la Dicrep”, señaló.

El apoyo de la “Tía Rica” va en directo beneficio de las personas y familias pertenecientes a los quintiles II, III y IV, enfatizando así el rol social de la institución a través de una relación cercana y transparente con la ciudadanía magallánica.

Para acceder a un préstamo de la Dicrep, la persona debe ser mayor de 18 años y portar cédula de identidad, además de una especie –que puede ser joya u objetos varios- para dejar en garantía. No es necesario acreditar antecedentes laborales ni comerciales.

Actualmente, el monto promedio de préstamo de la Tía Rica es de $106.267 y el 40% de los usuarios utiliza el dinero para el pago de servicios básicos, como luz, agua y gas; y un 30% para cumplir con compromisos comerciales y compra de alimentos, entre otros.

IMG_5026_2