Más de 6 mil pensionados han efectuado cobro de Bono Invierno en Magallanes

-Pago de la ayuda alcanza un 64% del total de beneficiarios que este año es de 9.324 personas.

 

Poco más de seis mil pensionados, a la fecha, han obtenido el beneficio de $57.353 que otorga el llamado “Bono Invierno” para este año, cuyo monto y beneficiarios aumentó en relación con los pagos efectuados el 2015, alcanzando este 2016 una meta de 9.324 personas.

Con los cobros ya efectuados, el Instituto de Previsión Social (IPS) de Magallanes informó el cumplimiento de un 64% del pago total correspondiente a este beneficio, cuya inversión en la zona totaliza casi 535 millones de pesos.

En palabras del seremi (s) del Trabajo, Francisco Parada Ferrada, “es una muy buena noticia para los habitantes de Magallanes. El IPS a nivel nacional va a pagar a cerca de un millón de pensionados el Bono Invierno y en la región, en un universo aproximado de diez mil pensionados, el IPS de Magallanes ya ha pagado un total de 6 mil bonos. Esto significa que hay un avance de un 64% de la meta estipulada acá y va en beneficio a todos los pensionados mayores de 65 años (…) es decir, este es un beneficio en que no hay discriminación alguna para los pensionados y es una política de gobierno permanente, que es lo importante”.

Según explicó  Verónica Leiva, directora regional del IPS, “se quiso realizar hoy un pequeño desayuno con alrededor de 25 pensionados, que son beneficiados por el Bono Invierno. Recordar que este bono consiste en un beneficio de 57 mil pesos que este año favorece a más o menos 10 mil pensionados de nuestra región que son mayores de 65 años y con un ingreso inferior a 150 mil pesos. Ellos reciben un aporte específico para palear estos meses que son complejos”.

Prueba del significado que tiene para los adultos mayores este beneficio es la experiencia que relata Ana Apablaza, pensionada del IPS, quien asegura haber estado esperando este “dinero extra” para concretar la compra de un mueble para su hogar. “Para todos nosotros, que tenemos esta pensión es muy provechoso. Este bono significa mucho, yo creo que para todos los pensionados, sobre todo en lo personal, porque este año además aumentó el bono. Yo lo ocupo en muchas cosas, pero este año lo voy a recordar siempre, porque voy a ir a comprar una cómoda para mi dormitorio. Algo que necesitaba y no tenía los medios para hacerlo, pero ahora con este bono que ya lo cobré, gracias a la Presidenta, voy a tener mi cómoda”, señaló la beneficiaria.

Desde el IPS se hizo un llamado a que quienes aún no han cobrado el beneficio, lo hagan durante lo que resta del mes de mayo. No obstante, ante cualquier duda respecto del cobro de este monto, se solicitó dirigirse a las oficinas del servicio, ubicadas en Pedro Montt N°895, en Punta Arenas.

A nivel nacional, se recordó que el bono llegará a más de 1 millón de pensionados, con un gasto estatal cercano a los 60 mil millones de pesos.