NUEVO SEREMI DEL TRABAJO REALIZÓ SU PRIMERA ACTIVIDAD OFICIAL EN EL CARGO

Para la autoridad hacer entrega del Bono Bodas de Oro en Puerto Natales a una pareja con 65 años de matrimonio “fue muy gratificante. Primero porque lo merecen y, segundo, porque estamos dando dos señales potentes de parte del Gobierno y el Ministerio: el valor de la descentralización y el compromiso y respeto con nuestros adultos mayores”, enfatizó.

Acompañado por el Gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas y la Directora Regional del IPS, Alba Lemus, el nuevo Seremi de Trabajo y Previsión Social, Víctor Haro Bustamante, entregó esta mañana (ayer) en Puerto Natales el Bono Bodas de Oro Nº 407 a nivel regional, al matrimonio compuesto por la señora María Alvarado Alvarado (90) y don Antonio Torres Barrientos (86).

GRATIFICANTE

Para la nueva autoridad de Trabajo y Previsión Social de Magallanes, cumplir con el compromiso presidencial para este verdadero ejemplo de vida en común, “fue muy gratificante. Primero porque lo merecen y, segundo porque estamos dando dos señales potentes de parte del Gobierno y el Ministerio: el valor de la descentralización y el compromiso y respeto con nuestros adultos mayores”, sostuvo el Seremi Haro.

En tanto, el Gobernador Max Salas también aprovechó la oportunidad para felicitar al matrimonio Torres-Alvarado y mostrarse “muy orgulloso por lo que hace nuestro Gobierno de reconocer a la tercera edad que cumple hitos en la vida (…) esto es una muestra, una iniciativa que ha emprendido el Gobierno para reconocer a las parejas que cumplen 50 ó más años de matrimonio y decirles con una pequeña ayuda que su ejemplo debe ser reconocido. Hoy la familia hay que protegerla (…) estamos muy contentos de compartir y apoyar a personas que tanto lo merecen”, puntualizó.

En esta línea, Haro resaltó el valor que la familia como institución ocupa en el desarrollo de la sociedad. “El Gobierno con este bono reconoce el valor del amor, del matrimonio y la familia como institución fundamental en la conformación de la sociedad. Los matrimonios que reciben este bono son un ejemplo para todos los chilenos y chilenas.

El Seremi del Trabajo reiteró que los adultos mayores son prioridad y preocupación constante para el Gobierno de la Coalición por el Cambio, motivo por el cual el Secretario Regional de la cartera junto al Gobernador Salas hicieron un llamado a los parlamentarios a aprobar prontamente el proyecto de eliminación parcial -y total para el 60% más vulnerable de los pensionados- de la cotización de salud, pues “esto significa que pasados 60 días de entrada en vigencia de la ley, los jubilados aumentarán sus pensiones automáticamente en un 7%, sin perder ningún beneficio ni prestación médica, sino todo lo contrario”, aseguraron.

65 AÑOS JUNTOS

Sin duda la alegría de las autoridades es más que comprensible. No sólo por la posibilidad de llevar un beneficio a domicilio, sino además porque el matrimonio es razón de orgullo. Pese a los altos y bajos que don Antonio Torres ha pasado junto a su querida esposa, María Alvarado, el amor no se extinguió. Se vio fortalecido en una relación capaz de perdurar 65 años gracias al cariño mutuo de estos oriundos de Castro. Tanto así que este cariño les entregó 3 hijos y 9 nietos. Incluso sorteando la ceguera que don Antonio padece desde 1986, sin embargo, su buen humor y optimismo no lo pierde. “Lo que no veo, lo toco”, ríe pícaro don Antonio.

Este hombre de esfuerzo y tesón, trabajó durante 30 años en la estancia Río Tranquilo de la ex Sociedad Explotadora de Tierra del Fuego. Allí, día a día se desempeñó como ovejero puestero y construyó una sólida familia. Hoy (ayer) los Torres-Alvarado recibieron de manos de las autoridades un merecido premio por compartir su vida sin separarse. “Quiero agradecer esto que están haciendo ustedes por mí (…) cómo no voy a estar contento que le vengan a dar trago (jugo), plata […] ¿qué que voy a hacer con la platita? Es fácil averiguar con la vida mía pues; la voy a meter en el banco”, dijo agradecido don Antonio, quien también contó cómo han sido estos 65 años de matrimonio: “hay de todo. En el matrimonio pasan cosas de todas las clases, peleas, reconciliaciones. Todo no puede ser maravilla pues. No sé cuál es la receta porque el matrimonio es muy “‘embromao’”.

70% de avance en entrega de Bonos Bodas de Oro lleva el IPS este año.

407 son los Bonos Bodas de Oro que se han entregado en Magallanes hasta la fecha.