Este fin de semana recién pasado, en dependencias de la Gobernación Provincial, se constituyó la Mesa Provincial para Erradicar el Trabajo Infantil y Adolescente. La constituyeron diferentes establecimientos educacionales de la comuna de Porvenir, tales como el Liceo Hernando de Magallanes, Escuela Bernardo O´Higgins, Jardín Infantil Papelucho (dependiente de la Junji), Jardín Infantil Arco Iris de Fundación Integra, además de otras instituciones como la Seremía del Trabajo, Policía de Investigaciones, Centro Tomás Apóstol, Dirección del Trabajo y Gobernación Provincial.
En la ocasión se establecieron los dos ejes articuladores del accionar en esta importante temática: Prevención y Erradicación, para lo cual se planificó una serie de acciones, entre los que se consideran operativos a centros de diversión nocturna, campañas radiales, prevención de deserción escolar, etc.
Al respecto, la Gobernadora Provincial de Tierra del Fuego, Catalina Besnier Anguita, señaló que “las acciones que comenzamos a desarrollar en nuestra Provincia buscan erradicar el trabajo infantil, para lo cual esperamos el compromiso de todas las instituciones”.
Finalmente, manifestó su preocupación por aquellos niños que finalizan anticipadamente su año escolar para cumplir labores en el sector ganadero, en las faenas de esquila, haciendo un llamado a los padres y a los ganaderos de la Provincia de Tierra del Fuego, a resguardar la integridad de los niños y niñas, velando por el cumplimiento de los derechos que les asisten conforme a la legislación vigente.