Oficina de Protección de Derecho (OPD), Desarrollo Social, IPS, carabineros, PDI, fueron sólo alguna de las instituciones que participaron en la primera Jornada de Capacitación de la región de Magallanes y Antártica Chilena Contra el Trabajo Infantil.
La actividad se llevó a cabo el día jueves en un salón del Instituto Antártico Chileno (INACh) durante dos jornadas, y fue dictado por Romina Novoa y Javier Loyola, miembros del Observatorio Contra el Trabajo Infantil, quienes han realizado el mismo trabajo en las otras regiones del país. Al finalizar la segunda jornada, los participantes fueron certificados con un diploma.
El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Abarzúa, se refirió a la jornada como “una instancia en la cual todos nos capacitamos y aprendemos sobre una problemática que no ha sido suficientemente abordada ni visualizada en Chile. Hoy vemos que aún existe trabajo infantil, y es por eso que vamos a trabajar con las demás instituciones que hoy nos acompañan, en la prevención, en reconocer síntomas y frenar el trabajo infantil en la región y en todo el país”. Señaló el Seremi.
Para dar término a la actividad el día viernes se realizó un trabajo de evaluación con los participantes de la actividad, donde se hicieron preguntas y aportes para seguir avanzando en materias contra el trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente.