Seremi del ramo afirmó que sólo el 3% de los funcionarios del Ministerio en la región adhirieron al “paro”. La autoridad agradeció esta actitud ante el llamado de la CUT. También se mostró contento con la confianza depositada por los usuarios para realizar trámites en los respectivos servicios.
Esta tarde el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Víctor Haro, realizó un positivo balance general respecto del llamado a “paro” convocado por la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, ya que de los 5 servicios dependientes (ISL, IPS. Dirección del Trabajo, Dicrep y Sence) de la cartera de Trabajo y Previsión Social llevaron a cabo sus responsabilidades laborales y administrativas diarias con absoluta normalidad.
Según el Secretario Regional de la cartera, esto es una “muy buena señal para nuestros usuarios, a quienes por cierto, es a los que nos debemos. Son ellos los que día a día nos motivan a trabajar y hoy con mayor razón”, dijo.
Siguiendo esta misma línea, Haro señaló que agradecía la confianza de los usuarios en los servicios de su cartera, para quienes se respondió cabalmente a las demandas, trámites y requerimientos habituales.
De acuerdo al balance que la Secretaría del ramo hizo la tarde del 25 agosto, sólo el 3% de los funcionarios de sus servicios dependientes adhirieron al primer día de “paro” convocado por la multisindical.
Es por ello que el Seremi del Trabajo quiso también agradecer profundamente el comportamiento respetuoso y destacable de los funcionarios de la cartera de Trabajo y Previsión Social en la Región de Magallanes. “Quiero agradecer con especial énfasis a todos nuestros funcionarios por atender con dignidad, respeto, pero, por sobre todas las cosas, con conciencia, a los usuarios de los servicios del Ministerio”, afirmó Haro.
3% de los funcionarios del Ministerio del Trabajo y Previsión Social de Magallanes adhirieron al “paro”.