La entrega de las certificaciones fue para quienes aprobaron el curso de Operador de Grúa Horquilla, quienes obtuvieron su Licencia Clase D, tras realizar 120 horas de capacitación, las cuales contemplaron 96 horas prácticas y 24 horas teóricas.
15 fueron los beneficiados con el Programa “Bono Trabajador Activo”, quienes esta semana fueron certificados por Sence como Operadores de Grúa Horquilla, tras 120 horas de capacitación ejecutada por la Otec Visión Austral de Punta Arenas.
En la ceremonia participó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Víctor Haro junto a la Directora Regional (S) del Sence, Maribel Márquez, quienes acompañaron a los favorecidos con el curso; además de la presencia de amigos y familiares de estos últimos.
MEJORES CAPACITACIONES, MEJORES REMUNERACIONES
En la ocasión, el Seremi del Trabajo, Víctor Haro, felicitó a los beneficiarios por su perseverancia y ganas de salir adelante superándose a sí mismos. “Como cartera del Trabajo y como Gobierno del Presidente Piñera, no enorgullece y alegra ser partícipes de este logro –su logro-, el cual no es más el fruto de su esfuerzo y tenacidad al perseguir un muy bonito objetivo, que es salir adelante de la mano de sus familias, por ellas y por ustedes”, enfatizó Haro.
El Seremi Haro agregó también que en este camino de la capacitación no hay soledad, pues “están acogidos por nuestro Gobierno y el Sence en particular. Este camino no termina aquí; acá recién comienza, motivo por el cual los aliento a seguir avanzando en esta dirección, ya que hemos trazado una sólida reforma al sistema nacional de capacitación que hará de nuestros trabajadores más y mejor preparados para que entren al mercado laboral con mayores herramientas, busquen la movilidad laboral e incrementen sus remuneraciones”, remarcó Haro.
Por su parte, la Directora Regional (S) del Sence, Maribel Márquez, coincidió con el Seremi Haro y agradeció la confianza que los favorecidos con el programa depositaron en Sence para alcanzar la meta.
Márquez explicó que el curso de Operador de Grúa Horquilla, los habilita para la obtención de la Licencia Clase D, tras realizar 120 horas de capacitación, las cuales contemplaron 96 horas prácticas y 24 horas teóricas, donde Sence invirtió un total $ 5.700.000 para su exitosa culminación.
BENEFICIARIOS (AS)
Feliz y orgullosa se mostró María Oyarzo Pinda, una de las pocas mujeres que se atrevió a realizar el curso y lo aprobó con buenas calificaciones. “Estoy feliz de haber hecho el curso y también por las oportunidades que nos están dando a nosotras las mujeres, que obviamente antes no se daban. Esto lo hacemos por el futuro de nuestras familias”.
Oyarzo, pese a estar trabajando, valoró la preocupación del Gobierno del Presidente Piñera por las mujeres, pues “me parece muy bien que se den más oportunidades a nosotras a las mujeres para aumentar sueldos o cambiarse a un mejor trabajo”, afirmó.