SENCE certificó a 150 soldados conscriptos de la IV Brigada Acorazada “Chorrillos”

Los beneficiados fueron capacitados en los cursos de: Pintor y Empapelador, Brigadista Forestal, Carpintero de Terminaciones, Barman y Servicio de Comedores, Gasfíter e Instalador Eléctrico Domiciliario.

Esta semana, 150 soldados conscriptos de la 4ta Brigada Acorazada “Chorrillos” fueron certificados por SENCE mediante las Otec Prescap y Tecnocap Ltda., gracias al Programa Transferencias al Sector Público.

Los beneficiados fueron capacitados en los cursos de Pintor y Empapelador, Brigadista Forestal, Carpintero de Terminaciones, Barman y Servicio de Comedores, Gasfíter e Instalador Eléctrico Domiciliario.

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través del SENCE, invirtió en esta oportunidad un total de 18 millones de pesos para las capacitaciones de los soldados conscriptos.

El Seremi del Trabajo, Víctor Haro, valoró la contribución de la cartera para “traspasar fondos al sector público, ya que en el caso de los soldados conscriptos estos conocimientos constituyen un muy buen aporte para continuar una vida militar o bien para volver al mundo civil mejor preparados”.

MUNDO CIVIL

En tanto, el Comandante de la IV Brigada Acorzada “Chorrillos”, Coronel Eduardo Weisser, valoró esta permanente iniciativa que tanto el Ejército como el Ministerio del Trabajo llevan a adelante en favor de los jóvenes conscriptos.

“Esta es una actividad que se enmarca dentro de las tareas propias que nuestra institución tiene programadas y que dice relación con la capacitación laboral de nuestro contingente. Capacitarse, implica dedicación y también que estas personas en el futuro cuenten con un instrumento que les permitirá insertarse más fácilmente en la vida civil con conocimiento en algún área del saber y esto sin duda que lo valoramos y esperamos que se siga manteniendo en el tiempo”, dijo el Coronel Weisser.

Agradecidos con las capacitaciones se mostraron los beneficiados con los cursos. Este fue el caso de Álvaro Martínez, quien obtuvo su diploma como Brigadista Forestal con nota 6,9.

“Me parece muy bueno que podamos acceder a estos conocimientos como soldados conscriptos, porque es la oportunidad de algunos para obtener un campo laboral más amplio fuera de lo común. Quiero agradecer el esfuerzo que se nos brindó. Personalmente esto me ayuda para poder seguir surgiendo y poder enfrentar una vida que muchas veces no es muy fácil (…) mi familia está muy contenta porque saben que estamos en buenas manos y conocen cómo son los mandos. Están orgullosos de mis logros”, contó Martínez.

150 soldados conscriptos fueron beneficiados con el Programa Transferencias al Sector Público de SENCE.

18 millones de pesos se entregaron en esta oportunidad al Ejército para los cursos de capacitación.