Seremi Carlos Abarzúa encabezó última jornada del año contra el trabajo infantil

Durante la tarde del lunes 30 de noviembre, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Abarzúa, viajó hasta Laguna Blanca para realizar en la Escuela Rural Diego Portales, la última jornada contra el trabajo infantil.

 

La actividad estuvo integrada por niños desde primero hasta octavo básico, quienes expusieron sus conocimientos, conversaron con el Seremi y finalmente participaron en las dinámicas presentadas por la Secretaría Regional Ministerial. Además se contó con la participación del Director Regional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Hugo Barrientos, quien expuso a los niños sobre los riesgos y peligros de trabajar desde pequeños. La Policía de Investigaciones (PDI) también participó en la actividad con Detectibot, el favorito de los niños.

 

El Seremi Carlos Abarzúa destacó la participación de otras instituciones quienes pueden cooperar a frenar este flagelo, de igual modo dijo que “esta es una instancia para conocer la realidad de nuestra región. Cuando asumí como Seremi no existía trabajo infantil, sin embargo, al visitar las escuelas rurales y hacer actividades en conjunto con los niños nos hemos dado cuenta que es un problema que aún está presente en nuestra región, y que en conjunto con la comunidad debemos terminar”.

 

Una actividad en la que se conversó con los niños,  se conocieron sus realidades y en la que se pudo detectar trabajo infantil en zonas rurales, una realidad que estaba oculta y que hoy se busca eliminar con la ayuda de todos los servicios competentes. Una de los objetivos principales del Ministerio del Trabajo y Previsión Social es poder decir a lo largo de todo Chile, NO al trabajo infantil.