El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Abarzúa, visitó escuela de la región de Magallanes para realizar jornada educativa junto a los niños y poder decirle NO al trabajo infantil.
La escuela visitada en esta oportunidad fue la Escuela Cerro Sombrero ubicada en la Provincia de Primavera, Tierra del Fuego. Los niños estuvieron interesados en la actividad, presentaron sus conocimientos sobre el trabajo infantil y participaron con mucha energía de las dinámicas presentadas por la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social.
El Seremi Abarzúa destacó la importancia de realizar estas actividades, sobre todo en escuelas rurales, que es donde más posibilidades hay que exista trabajo infantil y señaló además que es muy beneficioso para nuestros niños que se detecte a tiempo cualquier situación de riesgo para poder resguardar sus derechos.
Una actividad que tuvo mucho éxito y que se espera replicar en otras escuelas rurales de la región durante las próximas semanas, para poder decir junto a todos los niños de la región: NO al trabajo infantil.