En una acogedora jornada preparada por la directora regional del Instituto de Previsión Social (IPS), María Isabel Ochsenius, el seremi del Trabajo y Previsión Social de Magallanes, Carlos Abarzúa, compartió una once junto a 50 adultos mayores, todos pensionados y usuarios del sistema previsional estatal.
En la instancia, junto a algunas agrupaciones y juntas de vecinos invitadas, los pensionados pudieron conocer algunas herramientas de uso diario como soporte para desarrollar sus labores habituales, instrumentos a bajo costo que a algunos de ellos, especialmente quienes padecen algún tipo de invalidez o enfermedad.
La iniciativa fue valorada por la autoridad, quien aprovechó la instancia para informar sobre las actividades de la secretaría del Trabajo y Previsión Social en pos de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y de los pensionados del país.
Por su parte, Ochsenius agradeció la importante convocatoria y la activa participación de los adultos mayores vinculados al servicio.