Seremi Haro: “la mujer se ha ganado un merecido espacio en el mundo laboral”

Este jueves SENCE certificó a 30 beneficiarios del Curso Básico de Tripulantes, en cuya ceremonia las autoridades regionales del Trabajo valoraron el impulso del Gobierno para incorporar a las mujeres al mundo laboral mediante la capacitación.  

Este jueves recién pasado, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, certificó a 30 beneficiarios del programa de becas de Franquicia Tributaria en el Curso Básico de Tripulantes.

El curso estuvo a cargo de la OTEC Litoral Capacitación, quienes impartieron los nuevos conocimientos en un total de 152 horas de estudio práctico y teórico.

En la ocasión se contó con la presencia del Intendente (S) de Magallanes, Segundo Álvarez, el Seremi del Trabajo Víctor Haro y la Directora del Servicio, Gladys Torres, quienes valoraron el impulso del Gobierno para incorporar a las mujeres al mundo laboral mediante la capacitación. 

“Esta es una muestra evidente de la preocupación del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para que las personas a través de la capacitación, mejoren su calidad de vida; y sientan que están apoyados para emprender cualquier desafío que se planteen”, dijo Álvarez. 

Por su parte, el Seremi Haro resaltó la voluntad y ánimo de las personas para superarse. “Como Gobierno, frente a este espíritu de superación, lo que nos corresponde es confiar en ellos y darle más y mejores oportunidades. Por otra parte, nos es grato ser testigo de que cada vez, más mujeres se atreven donde antes sólo los hombres lo hacían. Hoy la mujer se ha ganado un merecido espacio en el mundo laboral”.

En tanto, la Directora del Servicio, Gladys Torres, felicitó a los capacitados invitándolos a seguir aprendiendo. “Esta es  la primera parte, el primer paso y por cierto, no el último. Si ya avanzaron, la meta es seguir creciendo y perfeccionándose. Si así lo deciden, SENCE estará allí para apoyarlos”, puntualizó Torres. 

En este sentido, Solange Jipoulou (25) se sintió representada por las palabras de las autoridades, porque la motivan a seguir creciendo y compitiendo en el mercado laboral. “Yo pienso que es muy positivo hacer estos cursos donde nos van integrando a sectores que antes eran sólo para varones (….) esto es muy bueno para mí y para que mi hijo tenga una mejor vida”, afirmó feliz Jipoulou.