SEREMI HARO LAMENTA INCENDIO PERO ASEGURA QUE LA DESGRACIA “FORTALECE EL COMPROMISO PARA CON NUESTROS USUARIOS”

La autoridad destacó la celeridad con que se ha enfrentado la contingencia y destacó que no hay desgracias personales que lamentar.

Pese a no estar en la región, esta mañana el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Víctor Haro, se refirió al siniestro que afectó a la Inspección del Trabajo de la Provincia de Ultima Esperanza que opera en la comuna de Puerto Natales.

“FORTALECE NUESTRO COMPROMISO”

Según la autoridad, lo ocurrido es lamentable, porque los trabajadores y sus derechos no pueden esperar. “Lamentamos profundamente este siniestro, principalmente porque las demandas e inquietudes de nuestros trabajadores, no pueden ni deben esperar. Sin embargo, estamos acelerando procesos para, desde este lunes, operar al 100% en nuestras nuevas dependencias ubicadas en calle Bulnes 802 (Puerto Natales) y continuar así, con la mejor disposición y ánimo pese a este hecho, entregando todos los servicios que los usuarios están acostumbrados a recibir de parte de la Dirección Regional del Trabajo. Afortunadamente -y eso nos deja muy serenos- ninguna persona resultó lesionada por acción del fuego”.

Para Haro lo que como Ministerio los tiene tranquilos, es que se está actuando con mucha celeridad para afrontar la contingencia y esto ya comienza a dar frutos, pues “en estos momentos se están trasladando materiales de oficina para, desde mañana por la tarde, se empiece a atender los casos y reclamos más urgentes. Desde el lunes el servicio estaría normalizado. A nuestros usuarios les pedimos paciencia y comprensión; nuestros funcionarios entregarán un esfuerzo extra por dar la mejor disposición para atender a sus inquietudes”, aseguró el Secretario Regional del Trabajo, quien agregó: “este lamentable hecho, lejos de desalentarnos, nos fortalece mucho más en el compromiso para con nuestros usuarios. Al personal afectado por el incendio le damos en este momento un especial y caluroso saludo para subir la moral y recordar que la Dirección del Trabajo celebra un nuevo aniversario”.

NUEVAS INSTALACIONES

El inmueble de calle Bulnes será la nueva y definitiva dirección la Inspección Provincial de Ultima Esperanza, la cual contará con mayor espacio, comodidad, sala de conferencias/charlas para los dirigentes y sindicatos que deseen capacitaciones o realizar otro tipo de reuniones.